jueves, 29 de marzo de 2012

Actitud positiva para tener exito



Actitud Positiva: Una clave para el éxito

Si bien es cierto que todos podemos tener un mal día en algún momento, y muchas veces nos quejamos, no podemos permitir que esto se convierta un hábito. Es tan bonito proyectar una actitud positiva y mucho más sencillo que ser negativo y considerado como la manzana de la discordia.


Que bien se siente cuando todos quieren estar contigo y ser tu amigo, simplemente por la forma positiva en que te conduces, porque los demás sienten que aportas algo y le das ánimo al más caído. Al lado de gente negativa y quejona nadie quiere estar, llegándose a considerar esto como algo contagioso.

Cuando tienes esa actitud positiva a flor de piel, irradias como una magia especial, que yo mismo no puedo describir, pero que la he experimentado, y aún cuando físicamente no estés en las más óptimas condiciones, lo que refleja tu mirada y tu sonrisa es lo que la gente ve y esto opaca cualquier otra cosa de menor importancia.

Asimismo, sientes que las cosas que deseas comienzan a suceder, como piezas que encajan en un rompe cabezas de forma perfecta. La única explicación que puedo dar a esto es que los pensamientos positivos atraen cosas positivas y que cuando existe un gran deseo, las cosas en el universo se ponen en orden para hacerlas ocurrir.

¿Cuáles otras virtudes he podido encontrar cuando pienso positivamente?

- Mayor claridad mental
- Creatividad sin límites
- Se incrementa la capacidad de encontar soluciones a los problemas
- Nos sentimos más confiados y seguros de nosotros mismos
- A todas las experiencias le sacamos un aprendizaje, incluso a las negativas
- Cuando caemos, podemos levantarnos y seguir adelante con mayor facilidad
- Somos más productivos y con ello, hacemos mejor uso del tiempo
- Disfrutamos más, hasta de las cosas más sencillas de la vida

Ahora bien, lograr arraigar en nosotros una actitud positiva no es un trabajo fácil, pues en nuestro entorno existen demasiadas situaciones y personas dispuestas a sabotearla. Por lo tanto mis recomendaciones para cultivarla son: Rodearse de personas con buena actitud, que nos sumen, en vez de restarnos y leer muchos libros y materiales que traten temas de crecimiento y desarrollo personal. Esas armas nos ayudarán a fortalecer ese importante valor, y a combatir los negativos que rondan nuestro alrededor.
de el "poderdenuestramente"

LO QUE PENSAMOS VARÍA NUESTRA BIOLOGÍA




LO QUE PENSAMOS VARÍA NUESTRA BIOLOGÍA
Por Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en Biología Celular

Bruce Lipton.Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico.

Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.

¿Del todo?
No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.

¿Qué significa eso?
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.

¿Somos lo que vivimos y pensamos?
Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.

¿Y?
Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.

Sexualidad tántrica


Para la sexualidad tántrica el semen es sagrado y permite el despertar de los chakras
La transformación de un individuo que busca iluminar su alma radica en la revolución de la energía sexual. El tantra sabe que el semen es sagrado, es la materia prima que permite elevar la energía, despertar las facultades psico-espirituales de los chakras y llevar la kundalini hacia el encuentro con el polo superior en el chakra coronario. Esta alquimia científica, energética y mística es el quit de la cuestión en el trabajo tántrico. Por ejemplo, el hecho de colocar una corona a los reyes, tiene su significado simbólico y metafísico en la corona espiritual que tanto las imágenes de Cristo o de santos y budas reflejan como un aura dorada sobre su cabeza. La sangre y el semen son lo único que no puede ser reproducido en laboratorios ni producido artificialmente. No hay ningún preparado químico sobre la Tierra para elaborar estos elementos. Desde hace cinco mil años la ciencia del tantra ha estudiado y experimentado la iluminación del chakra coronario a través de la canalización de la energía seminal. Cuando un hombre eyacula, además de perder alrededor de 500 millones de espermatozoides, pierde también el entusiasmo, la vitalidad, el deseo, la corriente magnética, la atracción, la conciencia y la chispa del fuego espiritual. Y no es que el semen sea lo que se eleva por la columna, sino su energía, su vibración. El estado de Brahmacharya ha sido mal entendido por traductores y puritanos como ausencia de actividad sexual. No significa que...

ALCANZA TU SUEÑO





Sé firme en tus actitudes y
perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo
que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo
lo que es tuyo, vendrá a tus manos
en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto
para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos
para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado
y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir
una vida nueva, dirigida hacia lo alto
y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

Como amar a un ser Humano





Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni siquiera en sí mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la vida.

Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tú desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.

martes, 20 de marzo de 2012

5 costumbres sexuales de los animales… no tan distintas a las nuestras

BIOLOGÍA Algunas religiones y sistemas morales establecen que lo correcto en lo tocante a la sexualidad es la monogamia, la procreación y la heterosexualidad, pero el reino animal nos demuestra que muchas expresiones de la sexualidad humana que no pasan esos estrechos filtros (estéticos) son más frecuentes de lo que pensamos. Ahí va el Top Hot Hot Hot del Kamasutra animal: 1. Masturbación masculina Los caballos, los monos, los delfines, los perros, la cabras, los elefantes y muchos otros animales se masturban. Algunos incluso lo hacen de forma muy ingeniosa, como los machos de varias especies de monos, cobayas, cabras o perros: practican la autofelación, a veces hasta el punto de llegar a eyacular. Algunos machos de delfín mular se enrollan alrededor del pene anguilas vivas que no dejan de retorcerse. 2. Masturbación femenina También hay autocunnilingus, pero en primates. Incluso se han visto hembras de chimpancés dirigiendo hacia su clítoris el chorro de agua de una manguera. Algunas hembras de orangután usan consoladores hechos de ramas y cortezas de árbol. Las hembras de puercoespín pueden subirse a un palo que hacen vibrar para estimular su área genital. Olivia Judson en su libro Consultorio sexual para todas las especies habla de otras especies que se masturban: En muchos primates los individuos de ambos sexos se masturban con frecuencia. Como el mangabey de collar, un mono de color ceniza, larga cola y unos extravagantes bigotes en las mejillas que vive en África Occidental.

Se confirman dos nuevos grupos sanguíneos

Al grupo 0, A, AB o B que ya conocemos todos, ahora parece que deberemos añadir dos grupos sanguíneos nuevos: L y J, es decir, Langereis y Junior. Hasta ahora muy poco conocidas, pues no se habían detectado aún las proteínas de las células sanguíneas que los identifican. Es lo que ha confirmado un grupo internacional de investigadores, cuyos resultados publican en la revista Nature Genetics. L y J son muy frecuentes en el este de Asia, tal y como señala Bryan Ballif, de la Universidad de Vermont (EEUU): Se estima que más de 50.000 japoneses sean Junior negativo, y esto puede traer problemas de incompatibilidad del feto con la madre, o a la hora de realizar transfusiones sanguíneas. Este descubrimiento tendrá numerosas aplicaciones médicas, no solo en el ámbito de las transfusiones o los trasplantes de órganos, sino también en el desarrollo de terapias contra el cáncer: estas nuevas moléculas están asociadas con el desarrollo de resistencias a los fármacos contra el cáncer, lo que permitirá mejorar la eficacia de los tratamientos. Muchas personas podrían tener alguno de estos dos tipos de sangre, Langereis o Junior positivo o negativo, sin saberlo. Ello podría implicar la diferencia entre la vida y la mue rte pudiera ser ahora identificado con un simple exámen Sergio Parra

¿Por qué nos podemos marear e incluso desmayar cuando donamos sangre?

Hay gente que le tiene fobia a la sangre, aproximadamente el 30 % de las personas según los últimos estudios de Isaac Marks, del Instituto de Psiquiatría de Londres. Este estudio también sugiere que el 15 % de los adultos se desmaya cuando dona sangre. Pero ¿por qué nos produce tanta impresión la sangre? ¿Por qué se produce ese desvanecimiento? El motivo se debe generalmente a una respuesta vasovagal hiperactiva, un miedo reflejo ancestral. Esta respuesta ralentiza el corazón y disminuye la presión sanguínea, haciendo que la sangre drene hacia las piernas. Así, la sangre menos rica en oxígeno se dirige al cerebro, produciendo mareos o incluso el desmayo. Pero ¿esta respuesta tiene alguna explicación evolutiva? Joel Levy propone la siguiente en su libro ¿Sabías qué...?: Se trata de un buen mecanismo de supervivencia si necesitamos hacernos los muertos frente a un depredador, una reacción que podría estar en el origen de la respuesta. Y, si estás sangrando, la reducción del ritmo cardíaco podría prevenir una excesiva pérdida de sangre. Pero en la mayoría de las situaciones, especialmente en las emergencias, en las que hay que estar despierto, es más bien una molestia. ¿La mejor forma de disminuir esta respuesta? Pues según Alan Manevitz, psiquiatra del Centro Médico Weill Cornell de Nueva York, lo mejor es exponerse a menudo a la sangre.

¿Es verdad que el chocolate tiene efectos beneficiosos para la salud y que incluso incrementa la inteligencia?

A nuestra mente se le da especialmente bien el inventar excusa que justifiquen nuestros deslices, incluidos nuestros actos más pecaminosos. Dado que comer chocolate es casi pornografía gastronómica (por el placer que produce y por las manchas en los labios de resultas de una ingesta voraz), dado que el chocolate parece ser el sustituto del sexo a nivel neuroquímico, nos hemos empecinado en averiguar si realmente comer chocolate es malo, neutro o, mejor, extraordinariamente positivo para nuestra salud y hasta nuestra inteligencia. Pero ¿qué hay de cierto en ello? Uno de los argumentos principales para defender el chocolate es que es rico en sustancias antioxidantes denominadas flavonoides. Los científicos creen que estas sustancias favorecen los beneficios del chocolate, pero es un argumento engañoso: el mecanismo exacto por el que los antioxidantes ejercen sus efectos mágicos no se ha entendido lo suficiente, pero se sabe que limpian los radicales libres (átomos cargados, iones o moléculas que dañana las células libres) en el cuerpo. Un estudio realizado en 2009 por el centro de investigación de Nestlé en Suiza, suministró a 30 personas 40 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas. La ingesta supuso una considerable reducción de las hormonas relacionadas con el estrés, lo cual explicaría quizá por qué un trozo de chocolate puede ayudar a recuperarnos tras un día agotador. Tal y como explica Bjorn Carey en ¿Sabías que…?: El efecto antioxidante del chocolate parece reducir la inflamación. Ello puede mejorar el flujo sanguíneo, disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y proteger contra las enfermedades coronarias. Un estudio de 2008 revelaba que la ingesta de 7 g de chocolate negro al día era suficiente para reducir considerablemente los niveles de proteína C reactiva, asociada a la inflamación. Así pues, el chocolate parece que tiene efectos beneficiosos (siempre que sea negro y puro). E inluso mejora nuestra piel (es un mito que el chocolate pueda producir o agravar el acné). Un estudio llevado a cabo en Alemania sugiere que las mujeres que ingerían bebidas con flavonoides del chocolate experimentaban entre un 15 y un 25 por ciento menos de enrojecimiento cutáneo en respuesta a los rayos UVA. La hidratación y la textura de la piel también mejoraron, lo cual podría deberse a una mejora en el flujo sanguíneo hacia la piel. Además, según los investigadores del Hospital Universitario de Colonia, en Alemania, el consumo de unas 30 calorías de chocolate cada día produce efectos positivos en la presión arterial. Además, una pastilla de chocolate ofrece el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro. Pero el argumento definitivo para comer chocolate es que podría mejorar nuestra inteligencia. Al menos si hacemos caso al experimento realizado en 2009 por científicos de la Universidad de Northcumbria. Descubrieron que una bebida de chocolate caliente que contuviera 500 g de flavonoides podía mejorar el rendimiento en un problema de matemáticas: contar de tres en tres hacia atrás a partir de un número aleatorio. El chocolate incrementa el flujo sanguíneo al córtex cerebral, la parte responsable de la gestión de problemas complejos. Sin embargo, la parte negativa es que ese superávit de inteligencia tendría una consecuencia nefasta para tu salud: seguramente engordarías. Y es el equivalente a 500 gramos de flavonoides son cinco barras de chocolate enteras. En cualquier caso, a comer chocolate… sobre todo porque en pocos años podría acabarse

viernes, 16 de marzo de 2012

Me Amo



¡De hoy en adelante, me amaré!
Hoy he abierto los ojos
para verme ante el espejo
de un modo que desconocía:
Soy maravillosa,
soy bella tal cual como soy.
De hoy en adelante prometo cuidarme,
protegerme, valorarme y por fin,
lo que tanto necesitaba:
amarme,
así como siempre debió ser
y como siempre será,
porque yo y sólo yo,
soy el verdadero amor de mi vida.

No se puede dar lo que no se tiene!


Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal. Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más.


Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance,como un amanecer, disfrutar de mirar una flor,de ver reír a los niños o simplemente agradecer lo que la vida no ha dado.

Esa clases de personas, por más que les muestres estas cosas no sentirán nada, no tendrán alegría, y no lograrás hacerles sonreír con aquellas cosas que tú disfrutas. Puedes disfrutar de esas cosas porque estás llena de amor, de ilusiones, de esperanza, te sientes contenta por dentro y eso es hace que seas una persona completa.
-Si tienes amor en tu corazón, puedes dar amor-
Y eso sí que es valioso.

martes, 6 de marzo de 2012

Peces...vida oculta



Los peces son individuos todos diferentes unos de otros, algunos son tímidos otros más agresivos, otros curiosos. No como a nadie que pueda conocer personalmente.

Doctora Sylvia Earl.
Bióloga marina.

A pesar de que los peces son animales frágiles y sensibles con capacidades y características que pocos conocemos, 156 millones de toneladas de peces son capturados cada años para ser comidos (los peces capturados son contados por toneladas y no por individuos, lo que oculta el número de víctimas real que se esconde tras tales cifras), por si fuera poco esta cifra no tiene en cuenta a los millones de peces que nacen y mueren en las piscifactorías, ni los cientos de miles que pasan sus vidas recluidos en tristes peceras o acuarios que de ninguna forma pueden parecerse a los mares, océanos o ríos donde vivirían si les dejásemos. Pero quizás si nos detenemos unos instantes para conocer a los peces como hace Sylvia Earl nos suceda como a ella y decidamos que comerles o dañarles de cualquier forma es injusto.

Peces, sensibilidad bajo el agua

• Al igual que los pájaros, los peces construyen nidos para sus crías.
• Se comunican entre ellos con ligeros chasquidos y sonidos que no somos capaces de escuchar.

Las ovejas son criaturas inteligentes





Las ovejas son criaturas inteligentes y tienen más capacidad de lo que la gente está dispuesta a atribuirles.
Portavoz de la British National Sheep Association.

Las ovejas son animales gregarios, dulces y sensibles, emocionalmente complejos y muy inteligentes, establecen relaciones íntimas con sus crías y otros miembros de su especie ya que permanecen en sus grupos para protegerse de los depredadores. A las ovejas les encanta el contacto físco y que las acaricien.

Según un reciente estudio publicado en la revista Nature por Keith Kendrick profesor de la Universidad de Greshman de Londres, las ovejas pueden distinguir entre las diferentes expresiones de otros animales pudiendo detectar los cambios en los rostros, también descubrió que pueden reconocer y distinguir entre al menos 50 individuos diferentes y recordar acontecimientos e imágenes durante un periodo de hasta dos años. Las ovejas no olvidan facilmente lo que hace que puedan recordar y revivir una situación traumática durante mucho tiempo. Según este estudio "las ovejas pueden ser capaces de usar el mismo sistema para recordar y responder emocionalmente a las imágenes de individuos ausentes que los humanos".

Otro estudio realizado esta vez por el profesor John Webster de la Universidad de Bristol indica de que al igual que los humanos, expresan emociones de manera visible. Cuando expresan estres por ejemplo, muestran señales de depresión al igual que los nosotros.
Muy sociables

Las ovejas experimentan miedo cuando se les acerca un extraño o cuando son separadas de sus familas o grupos sociales con quienes establecen fuertes lazos emocionales. El corazon de las ovejas late más rápido cuando no pueden ver a miembros de su grupo lo que es un claro indicativo de miedo.

NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.

viernes, 2 de marzo de 2012

Los 82 "Mandamientos" de Gurdjíeff:




01. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, y haces.
02. Termina siempre lo que comenzaste.
03. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
04. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
05. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
06. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
07. Ordena lo que has desordenado.
08. Aprende a recibir, agradece cada don.
09. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cumplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente lo necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40. No actues por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41. Transforma tu orgullo en dignidad.
42. Transforma tu cólera en creatividad.
43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45. Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.
58. Si has ofendido públicamente, excúsate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo, mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites, consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Obtén para repartir.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.

10 mitos sobre animales



10 mitos sobre animales que la mayoría de la gente cree ciertos
Entre las películas protagonizadas por animales antropomórficos (y que, además, hablan) y una serie de ideas erróneas sobre que la naturaleza es sabia y edénica, la mayoría de nosotros arrastramos una colección de mitos por bagaje que resultan muy difíciles de extirpar.

Ni los avestruces esconden la cabeza cuando tienen miedo, ni a los ratones les gusta el queso, ni los peces son tan desmemoriados como nos hizo creer Dory en Buscando a Nemo...

1. Los lemmings son suicidas

¿Os acordáis de esos videojuegos protagonizados por lemmings, en el que los lemmings se reproducían por millares y sacrificaban su propia vida para que el grupo salvara cualquier obstáculo?

Es cierto que los lemmings poseen una capacidad reproductora espectacular, pero lo de los suicidios masivos es solo cosa del juego, herencia de un mito que se popularizó a raíz de la película documental de Walt Disney White Wilderness, de 1958, que fue un fraude absoluto.

Aunque el origen del mito hay que buscarla más atrás, a principios del siglo XX, donde ya en un influyente libro infantil de consulta en el Reino Unido, la Children´s Encyclopaedia de Arthur Mee (1908), decía:

Avanzan en línea recta, por montañas y valles, a través de jardines, granjas, pueblos, manantiales y estanques; envenenan el agua y provocan fiebre tifoidea (…) continúan hasta el mar, y provocan su destrucción metiéndose en el agua (…) Es triste y terrible, pero si ese éxodo funesto no tuviese lugar, los lemmings habrían dejado Europa pelada hace mucho tiempo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dejame un comentario para blog, blogger