domingo, 21 de agosto de 2011
Usos utiles para la casa del vinagre
Con frecuencia utilizamos el vinagre en la cocina, para preparar platillos realmente sabrosos. Sin embargo, ¿estabas al tanto de que el vinagre podía servirte también para limpiar tu casa?
¡Así es! El vinagre es un excelente aliado a la hora de realizar la limpieza en nuestro hogar. Por eso, desde EspacioHogar te mostramos 6 formas de limpiar con vinagre.
Si tu lavadora acumula restos de cal en el cajón para el jabón, con vinagre podrás dejarla como nueva. Sólo tendrás que colocar 1/3 de vinagre con 2/3 de agua en el dispensador para jabón y poner a funcionar la lavadora en un ciclo de lavado completo. ¡Quedará como nueva!
-Si los grifos de la cocina o el cuarto de baño están opacos, límpialos con un paño embebido en vinagre. Si están muy opacos, déjalos envueltos en el paño durante la noche. Al otro día verás que estarán relucientes.
-Si el piso se mancha con tinta, límpialo inmediatamente con un paño embebido en vinagre. La mancha saldrá rápidamente.
-Si la espuma de la lavadora está por desbordarse, agrega un chorro de vinagre al agua y verás que la espuma comienza a bajar. No es necesario que vuelvas a lavar la ropa, porque además el vinagre ayuda a realzar los colores de las prendas.
-Si en tu hogar hay mucho olor a tabaco después de una reunión familiar o con amigos, coloca un recipiente con vinagre y notarás que el olor a tabaco desaparece en pocas horas.
-Si quieres obtener un brillo especial en tus pisos, límpialos con agua y vinagre. ¡Quedarán impecables!
LIMPIA VIDRIOS
-Esta técnica la usan los vitralista: empapar un trapo limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos.
-SANITARIOS BRILLANTES
-Con el paso del tiempo y el uso de productos poco adecuados, nuestros sanitarios pierden color y brillo. Para que queden como nuevos, solo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco. Recobraran su color original.
-Para quitar la grasa del horno y en general de toda la cocina, usar vinagre, se puede añadir algo de agua, dejar reposar unos minutos pasar el estropajo de fregar los cacharros, y sale toda la suciedad facilísimamente, es barato, muy eficaz, y no es toxico como algunos productos.
Fuente: Hogar Ecologico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario