miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los signos del zodíaco


Los signos del zodíaco tuvieron su origen en babilonia, hacia el siglo V antes de Cristo y gracias a Alejandro Magno, se propagó por toda Asia. De babilonios pasó a Asiario y de allí a Egipto,  fue desde acá donde se terminó de propagar hacia todo el mundo.
La palabra HOROSCOPO (oroskopos) de origen Griego, se compone de "HORA" (tiempo, temporada) y "SKOPEO" (observo). Entre las diferentes diciplinas científicas ha sido, sobre todo, la física y la biologia a ofrecer a la astrología las indicaciones de máxima. En efecto las leyes cíclicas de los procesos biológicos, sirven para individualizar con más facilidad las temporadas en las cuales determinadas correspondecias cósmicas puedan concretizarse y asumir importancia en cada existencia humana.Se puede definir Horóscopo el esquema que reproduce una determinada situación celeste. Para poder hacer este esquema, es necesario dibujar un círculo y se parte en doce sectores de 30 grados cada uno.Estos sectores corresponden a los doce sectores del cielo, llamadas Casas Astrológicas, las cuales corresponden a los doce signos zodiacales.

la 1° Casa corresponde a la personalidad, la
2° a la vida económica, la
 3° al cotidiano, la
 4° a la familia, la
5° a la casa y a los sentimientos, la
6° al trabajo y a la salud,
7° a las uniones firmadas,
8° a las cualidades escondidas,
9° a los largos viajes,
10° a la realización de la vida,
12° a los sacrificios de la vida.
 Para cada uno de nosotros, el Horóscopo es el signo del zodiaco que nacía a la hora de nuestro nacimiento y que determina un conjunto de caracteres y aspectos común y recurrente.
El nombre zodiaco proviene del hecho de que la mayoría de estas constelaciones tienen nombres de animales derivándose la palabra zodíaco de la palabra griega zoo ('animal'). Etimológicamente es más correcto escribir zodíaco con tilde, aunque zodiaco también es una palabra aceptada por la Real Academia Española.
Origen histórico

El concepto de zodíaco fue originariamente propuesto por los Babilónicos antes del 2000 adC como un calendario con el que visualizar el paso del tiempo. La región zodiacal fue dividida en doce partes al igual que aparecen doce lunas cada año. La palabra zodiaco viene del griego zodion, "las figuras" y fue imaginada por los griegos aproximadamente en el siglo VI adC (v. E.J.Webb, Los nombres de las estrellas) "El significado original de zooidion, que es un diminutivo de zoon, es una figura pequeña, pintada o tallada, y así los usa Herodoto en I.7o. Más tarde se le dio también a grandes figuras. Lo usa por primera vez Aristóteles... El término zodíaco se deriva, por tanto de las figuras pintadas en él, y es un error etimológico, muy común, perpetuado en el alemán Tierkries, suponer que las figuras deben ser de animales"

Signos tradicionales

En la astrología occidental tradicional, cada signo se rige por uno, y sólo uno, de los planetas (hay que señalar que en astrología, el Sol y la Luna se consideran planetas). Los signos tradicionales se rigen de la siguiente forma:




: Aries (Marte) 21 de marzo al 20 de abril

Los individuos con una gran influencia de Aries en su carta natal son personas de acción, independientes y con cualidades de líder. Ellos ponen las cosas en movimiento, toman la iniciativa y les gusta competir con otros para poner a prueba su habilidad. Suelen descubrir de lo que son capaces en situaciones de competición, ya que es ahí donde pueden probar su fortaleza y espíritu competidor.
No les gusta andarse con rodeos y prefieren tomar el camino directo hacia sus objetivos. Su amor por la aventura, su voluntad para asumir riesgos y su coraje les empujan en este sentido. Un natural optimismo y confianza en sí mismos les ayudan a superar las dificultades a las que se enfrentan. Su espontaneidad hace que se encaren con facilidad a los nuevos desafíos que puedan surgir.
Los nativos de este signo son directos y por lo general sinceros, pudiendo volverse impacientes en situaciones que no ofrecen una solución inmediata.











Tauro (Venus) 21 de abril al 21 de mayo

Está relacionado con la comprensión del mundo físico a través de los sentidos: gusto, tacto, oído, vista y olfato. Los nativos con una gran influencia de Tauro en su carta natal son personas muy sensuales, entregados al mundo de los placeres y bastante materiales. Su principio básico podría describirse como "el deseo de atraer sensualmente" y tanto el plano físico como el material juegan un importante papel, siendo su lema la posesión o bien la apropiación.
Los individuos nacidos bajo el signo Tauro pueden ser lentos en actuar pero sus acciones son a conciencia y los efectos de éstas perdurables en el tiempo. Son personas de confianza y pueden llegar a entregarse si se lo proponen. Prefieren estar rodeados de personas con las que están familiarizados. Necesitan seguridad y eso puede hacer que a veces se aferren a sus posesiones o volverse celosos y posesivos en sus relaciones.
Los Tauro son pacientes y tienen mucho aguante, lo que los convierte en personas atentas, consideradas y tranquilas por un lado, pero por otro se pueden volver testarudos e inflexibles, lo que podría a veces convertirse en un obstáculo para ellos mismos. Son conservadores y protectores y tienden a estar interesados en las cosas que ya conocen más que en lo novedoso o desconocido. Sus intereses son importantes para ellos y están decididos a defenderlos.
Suelen ser personas serenas y constantes en tiempos difíciles. Pero si reprimen durante mucho tiempo sus frustraciones, son propensos a explotar con tal intensidad que dejará en shock a tantos como estén a su alrededor. Ésta es la faceta más oscura de este signo, representada por el Minotauro en el mito griego.




GÉMINIS



Géminis (Mercurio) 22 de mayo al 21 de junio

está regido por el planeta Mercurio, asociado con las comunicaciones y el intelecto, y que dota al nativo de este signo de una gran habilidad para comunicarse y expresar sus ideas, así como de una gran persuasión. Representa las numerosas impresiones que la vida nos ofrece.


CÁNCER

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y está regido por la Luna, asociada a la empatía y a todo lo relacionado con la maternidad.
Es sensible a los más profundos sentimientos del alma. Engloba un mundo de sensaciones difíciles de describir con palabras o de ninguna otra forma. El mundo de los sueños siempre está presente, y ningún otro signo es capaz de acceder a él con tanta facilidad como lo hace el imaginativo y sensible nativo de Cáncer.
Cáncer es introvertido por naturaleza, y prefiere la tranquilidad de la contemplación, en la cual se encuentra con los más sutiles y delicados aspectos de la vida. Puede, de forma pasiva, captar impresiones y reflejarlas hacia los demás.






Los nacidos bajo el signo de Géminis tienen énfasis por saber y quieren estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere. Están interesados en gran variedad de cosas a la vez. Muy sociables, pueden adaptarse a cualquier tipo de personas y les gusta conocer gente y lugares nuevos.
Les encanta leer y suelen ser bastante autodidactas, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. Son personas a las que les agrada estar en movimiento, en una búsqueda constante de estímulos en el mundo que les rodea.

1 comentario:

  1. Bellas tus imàgenes, Felicidades
    ismaelmejiajuarez@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dejame un comentario para blog, blogger